Info sobre Bichos

Inicio Fotos y Videos Info Club info sobre bichos Como atrapar bichos

Moscas :

Las moscas cobran importancia económica en relación a la producción ganadera y avícola. Son vectores de enfermedades.

Bicho Bolita :

Los bichos bolita se caracterizan por tener una especie de escudo protector . Se adhieren a las plantas y chupan su sabia.

Pulgones:

Los pulgones son insectos chupadores , provistos de un largo pico articulado que clavan en el vegetal y por el absorbe los jugos de la planta.

Pulgas:

Todas las especies de pulgas pueden picar a los humanos . Por lo general lo hacen en la cintura y en las piernas.

Bicho taladro:

Las larvas de bicho taladro pueden llegar a comprometer la estructura de los techos de madera cuando no se toman medidas oportunas.

Cucarachas:

Las cucarachas pertenecen a la familia Blatidae . Son las especies más comunes de insectos . Existen hace más de 3000 millones de años.

Mosquitos:

Los mosquitos son transmisores de patógenos causantes de enfermedades humanas como fiebre amarilla, paludismo o malaria, firaliosis, dengue, Henche latí, etc.

Caracoles de tierra:

El caracol se alimenta por medio de la rábula . una  lengua  en forma de cinta que a menudo contiene miles de dientes que salen de la abertura de la boca y raen las rocas y las hojas.

Hormigas invasoras

Invade las casas formando anchos caminos atacando todo tipo de sustancias dulces...

 

Hormigas cortadoras

Un hormiguero está constituido con toda su población a los tres años de iniciado... 

         Cigarras

La cigarra tienen sus órganos de audición en su estomago, en la base del abdomen.

   

     Mariposas

     Las mariposas no pueden volar si su temperatura del cuerpo es menor de 30º. 

     Las mariposas monarcas toman al sol como punto de referencia para realizar sus largos viajes. Pueden recorrer hasta 4.000 Km.

    Orugas:

La oruga  tiene más de 2.000 músculos.

 

       Abejas

       La abeja produce solamente 1/12 cucharada de miel en lo largo de su vida.

      Arañas

     Las arañas tienen uñas en la punta de sus patas.

Tijeretas:

Las tijeretas son insectos oscuros, rojizos, fáciles de identificar por un tipo de tijeras al final de la punta del estómago llamadas fórceps. Los machos y las hembras tienen fórceps. La especie más común en Illinois es la tijereta europea, que mide 5/8 de pulgada de largo.
 


tijereta adulto

Hábitos

Las tijeretas prefieren áreas húmedas y oscuras. Son más activas en la noche y buscan protección durante el día. Se encuentran comúnmente en hojas o materia orgánica, residuos orgánicos, grietas y rajaduras, bajo los contenedores de macetas y tablas. Frecuentemente, entran a las casas y se encuentran en el sótano o bodegas. Las tijeretas se alimentan de material vegetal vivo o muerto y de algunos insectos.

Daño Que Causa

Generalmente, las tijeretas no son destructivas. No son venenosas y generalmente no morderán ni picarán a los seres humanos. Pueden pellizcar o pinchar la piel con su fórceps. En grandes cantidades, pueden alimentarse de plantas blandas y pueden dañar lechugas, fresas, dalias, clavelón o maravillas, margaritas y rosas.

 

 

Milpiés, Ciempiés y Cochinillas de Humedad

Los milpiés tienen una coraza dura, son animales como gusanos con muchos segmentos (anillos). Sus pies se espacian uniformemente a lo largo de su cuerpo. La mayoría de segmentos llevan 2 pares de piernas. Los adultos miden de 1 a 2 pulgadas de largo y son de color cafés, bronceados o grises. Cuando los molestan, los milpiés se enroscan 
 


Milpiés

Cochinilla de humedad

Ciempiés

Los ciempiés son planos, son animales alargados con numerosos segmentos. Cada segmento lleva 1 par de piernas largas.

Las cochinillas de humedad y las cochinillas comunes (redondas) son animales divididos en segmentos grises, con una coraza dura, de forma ovalada con 7 pares de piernas. Cuando se les molesta, las cochinillas comunes ruedan y forman una pequeña bola bien apretada.

Hábitos

La mayoría de milpiés, cochinillas de humedad y cochinillas comunes son limpiadoras, se alimentan de residuos podridos de materia orgánica. Generalmente, se les encuentra en grupos debajo de restos de hojas, residuos orgánicos, corteza de árbol, macetas de flores, grietas y ranuras húmedas y acumulaciones de basura. Algunas veces se pueden alimentar de raíces y partes de plantas. Los ciempiés son depredadores que se alimentan de pequeños insectos y arañas.

Daño Que Causa

Los milpiés, cochinillas de la humedad y cochinillas comunes son animales que se mueven lentamente; que pueden entrar a edificios y causar molestias. Debido a que necesitan alta humedad, a menudo mueren rápidamente en los interiores. No muerden a los seres humanos o dañan a los artículos del hogar.

Los ciempiés son animales que se mueven rápido y pueden causar molestias en los interiores. Si se les molesta, pueden morder. Alimentos y otros artículos almacenados en casa no son dañados.

Otros insectos

Un insecto gasta tanta energía en una hora de vuelo, que llega a perder un tercio de su peso.

Curiosidades:

El insecto más fuerte de la Tierra

El escarabajo Hércules (Dinastes Hércules) es una especie de escarabajo rinoceronte que vive en América del Sur. Puede llegar hasta unos 15 cm. de largo (contando los cuernos), pero por lo que es conocido es por su fuerza. El escarabajo Hércules puede aguantar 850 veces su peso en su caparazón! Los escarabajos sólo comen vegetales y no son agresivos, excepto con otro escarabajo Hércules cuando luchan por las hembras.

Ciclo de vida extraño

(Fuente imagen: Hans Pohl)

El parásito de las alas retorcidas (Strepsiptera) es una clase de insecto que tiene un ciclo de vida horripilante. En la etapa larval, el parásito se subirá a una flor y esperará a un insecto polinizador (abeja o avispa) que pase por allí. Se sube encima de la abeja, se mete en su cuerpo y cambia a una segunda fase larval. Se nutre de la sangre y los órganos del hospedado. De ahí saldrá un parásito macho adulto que buscará una pareja - un proceso que durará tan poco tiempo que nunca desarrolla boca. La hembra adulta permanece en el cuerpo del hospedado para el resto de su vida, nunca le crecen patas o alas. Ella se aparea empujando sólo sus órganos reproductores fuera del cuerpo de la abeja! Su prole saldrá y buscará nuevos hospedadores.
 
 
Trampa y tortura

Las hormigas arborícolas (Allomerus decemarticulatus) en el Amazonas construyen esmeradas trampas para otros insectos que luego pasarán a ser su comida. Construyen estas trampas de las fibras de los árboles reforzadas con hongos. Cuando un confiado insecto se tropieza con la trampa, las hormigas escondidas salen del fondo y tiran de las patas de la presa para inmovilizarlos, como un potro. Después descuartizan a la víctima y se llevan las partes a la colonia. Este método de "arrastrar y descuartizar" permite a las hormigas comerse insectos mucho más grandes que ellas.

Marabunta imparables

Las hormigas Siafu (Dorylus) son las maestras de la pululación. Dentro de las Dorylus hay varias especies de hormigas soldado y principalmente se encuentran en África. ¡Las colonias pueden contener 20 millones de hormigas! Cuando la columna se pone en marcha buscando comida, la gente puede evitarlas apartándose de su camino. Sin embargo han habido casos donde inválidos han sido matados (por asfixia) cuando una columna de hormigas pasa a través de casa. Han sido conocidas por matar y comerse animales del tamaño de cebras pequeñas. Las hormigas soldado de la colonia flanquean la columna. Su mordisco es tan fuerte y persistente que a veces son usadas para suturar heridas; poniendo una hormiga mientras mantienen la herida junta y dejan que la hormiga muerda, después separan el cuerpo, conviene dejarla unos pocos días. Las hormiga macho son mucho más grandes que el resto de la colonia y parece que sean de otra especie. Los machos llevan una vida solitaria hasta la madurez sexual, cuando esto ocurre se acercan a la colonia para aparearse. Cuando se detecta un macho, las trabajadoras de la colonia le arrancan las alas y lo llevan para ser apareado con su reina.

 

El más mortífero de todos

El mosquito (Culicidae) causa la muerte de millones de personas cada año. Contagian la fiebre amarilla, fiebre del dengue, encefalitis, virus del Nilo occidental y la malaria de una persona a otra, sin verse afectados ellos por las enfermedades. También trasmiten la debilitante Filariasis, que puede llevar a la elefantiasis en humanos.

El más bonito (sin contar las mariposas)

La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia. ¿No se parece la mantis de la foto a una orquídea? Las mantis se esconden en las flores que se parecen, esperando a otro delicioso insecto para cazarlo.

El más extraño de todos

                                                                                                      

El insecto más extraño de todos es la abeja europea (Apis melífera). Puede sorprenderte, pero la única razón por la que no parecen extrañas es porque estamos familiarizados con ellas. Pero piensa… ¿Cuántos insectos producen una deliciosa comida disfrutada por las abejas, osos y la gente? Además de la miel, las abejas produc